Violencia Institucional


Separado de su cargo por defender los Derechos Humanos de una menor.  Logramos reincorporarlo.

El 23 de mayo de 2016 se dicta sentencia en autos "Bustos Sergio Gustavo c/ Secretaría de Niñez y Adolescencia Pcia. de Bs. As. s/ Pretensión anulatoria -Empleo Público" en trámite por ante el JUCA Nº3  a Dr. Francisco José Terrier hace lugar a la reincorporación de Sergio Bustos al Hogar ARRUYOS y parcialmente a la demanda, la que se encuentra apelada.
SERGIO BUSTOS, Delegado de ATE, titular de la Asociación de Personal con Funciones Jerárquicas de la provincia de Buenos Aires (A.P.F.J.) y Director del Hogar ARRUYOS por doce años consecutivos, fue ilegítimamente desplazado de su cargo de Director, por una resolución suscripta por un órgano inferior al competente, por honrar su trabajo en defensa de los derechos humanos de una menor, víctima de una perversión institucional típica de la época de la represión. Asimismo fue Calumniado, y perversamente perseguido, amenazado y maltratado.
El hecho detonante de tal Resolución Ilegítima, se desencadena tras recibir con fecha 4 de abril de 2012 a una joven de 18 años embarazada, proveniente de la Clínica Neuropsiquiátrica Ferromed S.A. de la localidad Junín, de la que toma conocimiento con su equipo técnico del Hogar Arruyos que presidía, que dicha niña había sido abusada sexualmente y tratado médicamente por insana.
Cuenta BUSTOS, que la niña “S.L.” llega embarazada y comienza a trabajar con ella junto con su equipo técnico. Ahí les manifiesta que en Ferromed la violaban y la golpeaban. Ello motiva que Bustos la haga evaluar inmediatamente por el equipo técnico a su cargo. Le comunico a la Dra. Tomé, mi superior jerárquico, por teléfono para ponerla en conocimiento de lo que la niña “S.L.“ manifestaba -reiterados abusos en Ferromed- por la gravedad que revestía y su calidad de funcionario público al recibir tal denuncia era judicializarlo.-
Desde ARRRUYOS Sergio Bustos instó a su equipo técnico y acreditaron médicamente que la niña no era insana y había sido medicada con psicofármacos y abusada sistemáticamente. Lo mismo Bustos haciendo gala de su responsabilidad de funcionario público le brindó atención médica y psicológica donde los expertos demostraron que no era insana y que había sido abusada como tantas niñas en dicha clínica siniestra.
Lo relevante del caso era que se trataba de una denuncia que Bustos hacía por estas violaciones de DDHH  contra una  clínica neuropsiquiatría que prestaba servicios para la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia e integraba el dispositivo de atención en materia de salud mental para la infancia de dicho organismo público.
El fallo viene a reivindicar su lucha, atento él priorizó la defensa de DDHH por ante su permanencia en su cargo de director. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[ Los comentarios escritos no harán visibles salvo previa autorización de Abog. María Sol Dellamea ]
...................................................................................

E-mail mariasoldellamea@gmail.com

Cel: +549 221 15-537 9988.

Estudio Jurídico en Galería Williams: calle 8 e/ 48 y 49. Of. 513.

Tel: 4221567 ó 4826531 int 203.

La Plata ~ Buenos Aires ~ Argentina.